Por muysencillo.com. Sigue los consejos que encontrarás a continuación para conservar el calor en casa y preparar tu casa de cara a los meses de frío. El precio de la energía sigue creciendo, y ¡algo tenemos que hacer!:

1- No pongas los muebles delante de los radiadores o calefactores: los muebles grandes, como el sofá, absorben todo el calor y no permiten calentar las estancias. Sin embargo, si tu casa tiene techos altos, puedes colocar un estante encima del radiador para proyectar mejor el calor.

2. Cortinas gruesas: ten en cuenta que la ventana es una de las principales causas de fuga del calor, por lo que si utilizas cortinas con forro térmico evitarás que se escape el calor en invierno y que entre en verano. También puedes colocar cortinas gruesas o cubrir las que tenemos con materiales polares o plásticos.

3. Aprovecha los recursos naturales: aprovecha la luz del Sol para calentar tu casa de manera natural. Una vez que el sol se vaya, cierra las cortinas y en caso de utilizar persianas, bájalas también.

4. Tapa las corrientes de aire: instala burletes en puertas y ventanas para evitar corrientes de aire y coloca alfombras en el suelo.

Recuerda programar el termostato a la temperatura adecuada, es decir, no debe superar los 21ºC.

Compartir esta noticia
(Visto 305 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here