Cuando las temperaturas bajan y la nieve comienza a cubrir el suelo, es importante ajustar la rutina diaria de su mascota para que puedas mantenerlo feliz, seguro y cómodo hasta que los brotes de la primavera comiencen a florecer. Cuidar a su mascota en el invierno es un esfuerzo múltiple que requerirá un poco de reflexión y preparación.

Muchas personas creen que las mascotas ya tienen que estas preparadas para el invierno porque simplemente tienen pelaje o plumas y no es así.  Aunque las mascotas tengan pelaje, este no los protege por completo del frío. Una de las partes que más se ve afectada son sus paticas, ya que son las que tienen contacto directo con el pavimento o la nieve.

Las patas son muy susceptibles a que se congelen. Si bien no hay mucho que pueda hacer por la cola y las orejas, pero si por las patas, las botas para mascotas de 4 patas proporcionarán un poco de calidez. Los botines para mascotas también pueden protegerlos de químicos dañinos como los deicers.

Mientras que algunos derretimientos de hielo están claramente marcados como seguros para las mascotas, muchos otros no lo están. Si tu mascota se lame las patas después de caminar sobre el deicer, puede correr el riesgo de enfermarse. Para las mascotas que se niegan a usar botines, puedes usar una toalla para limpiar sus patas después de un paseo.

La dieta de una mascota se calibra con precisión para darle todas las vitaminas, minerales y calorías que necesita para prosperar. Pero cuando el nivel de actividad de una mascota cambia drásticamente, como puede ocurrir en el invierno, se deben hacer ajustes para garantizar una nutrición adecuada.

Cuando se trata de la forma de alimentar a tu mascota, hay cosas divertidas y creativas que puede probar mientras satisfaces su hambre y es que puedas darle un poco de ejercicio. Para las mascotas que están motivadas por la comida, puedes alentar la actividad distribuyendo comidas en diferentes partes de la casa o lanzando croquetas para que tu mascota las persiga por un pasillo. Las mascotas que se estimulan mentalmente también pueden ser una excelente manera de hacer que se muevan con juguetes de distribución de alimentos y juguetes interactivos o de rompecabezas.

Las mascotas, y especialmente los gatos, pueden buscar fuentes de calor en su casa como lugares agradables para acurrucarse o tomar una siesta rápida. Debes tener mucho cuidado, porque es posible que estos puntos presenten riesgos de quemaduras para las mascotas, ya que no son conscientes de lo calientes que pueden ponerse. Los gatos pueden tratar de acurrucarse junto a un radiador o saltar sobre una estufa de leña, debes hacer que estos lugares sean inaccesibles para tus mascotas durante los meses de invierno.

Si bien es posible que a tu mascota le guste correr al aire libre sin correa, puede ser especialmente peligroso cuando las temperaturas bajan. Las caídas a través del hielo pueden ocurrir si un cuerpo de agua no está completamente congelado. Además, las mascotas tienen un mayor riesgo de ser atropelladas por vehículos, incluidos las quitanieves.

También debes aumentar los intervalos entre baños. La crema hidratante es tu mejor amiga durante el invierno, pero tu mascota no tiene el mismo lujo. Los baños tienden a secar su piel de la misma manera que lo hace la tuya. Si bien no es el problema más grave, la piel seca puede causar algunas molestias a un animal.

No es recomendable cortar los baños de diciembre a marzo, no solo por razones obvias (malolientes), sino también porque algunos animales tienen alergias y requieren baños regulares. Dicho esto, es posible que desees reducir la frecuencia de los baños y hablar con su veterinario para encontrar un champú para mascotas que sea más hidratante que el promedio.

Si vives en una parte del país que es propenso a la ventisca ocasional, es fundamental tener una lista de verificación a mano. Esto ayudará a asegurar que tengas todo lo que tu mascota pueda necesitar, en caso de que quedes varado por unos días. Ten siempre a la mano mantas para el calor, linternas que funcionen con pilas en caso de que pierda energía, agua limpia, mucha comida para mascotas, medicamentos para mascotas y algo para quedarse.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here