Representantes de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mugica”, Asociación Civil 8 de Agosto y el intendente Facundo Torres, mantendrán una reunión el martes 8 de agosto a las 15 hs en las oficinas del Ejecutivo Municipal.
Los temas a abordar serán, entre otros, la confección de un acta- acuerdo entre las partes a fin de llevar a cabo la producción social del hábitat en los terrenos conocidos como “Canteras del Cerro” que pertenecen al Estado Nacional y serán transferidos a la Asociación Civil Sin Fines de Lucro 8 de Agosto de esta ciudad.
En este sentido, se avanzará en los roles y responsabilidades de cada uno de los actores en la profundización de la ejecución de programas y mecanismos para la urbanización de este loteo de carácter social. Cabe destacar que los procesos de este tipo de loteos sociales son diametralmente opuestos a los de carácter privado. Es por eso, que para la ciudad de Alta Gracia, se trata de un hecho inédito.
Por otra parte, los miembros de la Comisión Nacional también harán un recorrido por las tierras y compartirán, junto con los socios de la “8 de Agosto” el trabajo que se viene realizando desde hace meses, desde las Ayudas Mutuas hasta las de gestiones para lograr que se realicen las obras de infraestructura.
Cabe recordar que en noviembre del año 2013, el presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social «Padre Mugica», Ing Rubén Pascolini, envió sendas notas al Ejecutivo Municipal, los directivos de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba y al titular de la Cooperativa d Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG) a fin de informarlos sobre la necesidad de iniciar las obras de infraestructura y la provisión de servicios básicos de luz y agua.
“Habida cuenta del proyecto de urbanización existente sobre este sector, ya en proceso de gestión, la Comisión Nacional de Tierras, no ofrece objeción a obras de estas características, pues considera fundamental que las condiciones mínimas de subsistencia de estas familias sean contempladas”, dice parte de la nota.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here