Redacción Alta Gracia- A un mes de asumir, el Comisario Mayor Carlos Destéfani y quien lo secunda, Ramón Romero, ya implementaron cambios en la Departamental Santa María, entre ellos, el incremento de los controles vehiculares.

Ambos brindaron una entrevista en el programa Hola Mañana de la 103.9 FM Alta Gracia donde relataron cuáles son las nuevas modalidades dentro de la entidad policial.

Destéfani, quien proviene de la Departamental Punilla, relató: «la Departamental Santa María es una jurisdicción muy amplia con muchas rutas, con mucho trabajo por hacer. Tenemos un importante grupo de trabajo, quienes están constantemente en la calle con controles en rutas y comercios, a partir de los cuales queremos llegar a la gente».

En relación a los domos de seguridad, el Mayor manifestó: «las cámaras nos han dado muy buenos resultados y ya hemos podido constatar algunos ilícitos, algunos mientras suceden-llamados `on line´- y otros cuando ya sucedieron».

Con respecto al poco personal, el comisario afirmó «no se trata de quejarse sino de administrar el personal y los recursos. De hecho ya hemos hecho una reestructuración: hemos repartido más agentes en algunas dependencias -comunas- y estamos haciendo controles incluso con personal administrativo».  Además expresó, con respecto a los recursos materiales, que han recibido un importante aporte del gobierno provincial unos días atrás, con la entrega de tres camionetas Pick Up, motos y de la Municipalidad de Alta Gracia con la donación de dos bicicletas.

  • VER

La Departamental Santa María recibió nuevos móviles policiales

También explicó que la cercanía con la ciudad Capital tiene como consecuencia que padezcamos hechos delictivos parecidos; como arrebatos y robos a mano armada, «no voy a hablar de estadísticas. Venimos trabajando fuerte, venimos trabajando bien y queremos mejorar» aseguró.

Finalmente el funcionario agradeció a la «gente de bien» que al ver algo sospechoso llama al 101, «hemos detenido personas en flagrancia, por ejemplo sustrayendo elementos en comercios y el hecho que ocurrió ayer, donde se aprehendió un hombre con frondosos antecedentes que tenía en su poder un inhibidor de alarmas y el auto en el que se conducía tenía pedido de captura de la provincia Tierra del Fuego. Todos los datos que nos puedan aportar, aunque sea `off the record´sirven para una investigación».

 

El nuevo comisario trabajó en la Departamental Punilla, en Cruz del Eje y colaboró con el Mayor Barrera en la Departamental Colón y con el desalojo de los vecinos de Juárez Celman.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here