Redacción Alta Gracia- Luego del mini-veranito de la semana pasada volvieron las temperaturas acordes al clima otoñal. Se espera una máxima de 20 grados y un ingreso de frente frío.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, comienza una nueva semana con características de inestabilidad sobre gran parte del centro del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Con el ingreso de una perturbación sobre la zona sur del país se esperan escenarios de nubosidad variable, vientos rotando temporariamente al sur con descenso de temperaturas para hoy lunes en especial.

MARTES  A JUEVES Luego de las precipitaciones esperadas el lunes se prevén un par de días con relativa calma, ya que el centro de alta presión comenzará a desplazarse hacia el este, fomentando la rotación del viento al sector norte, lo que facilitará un paulatino incremento de las marcas térmicas.

Pero esta situación también facilitará el ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que progresivamente las condiciones se irán tornando cada vez más inestables. Durante el martes y miércoles sólo ocasionará un lento incremento de la cobertura nubosa.

RESTO DE LA SEMANA El avance del sistema frontal frío irá aumentando la inestabilidad sobre el centro del país, a medida que se desplace hacia el norte. Pero también impulsará aire frío. A medida que el frente frío avance por la región central del país irá provocando el desarrollo de lluvias y tormentas que se irán desplazando, que se extenderán a lo largo del fin de semana largo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here