La Dirección de Políticas Educativas de la Municipalidad de Alta Gracia invita a los talleres de ajedrez que se dictaran por undécimo año consecutivo en la Casa de la Cultura Municipal de nuestra ciudad que comenzará a dictarse el próximo jueves 8 de abril, para todas las edades.

TALLER GRATUITO PARA ALUMNOS PRIMARIOS Y DE PREESCOLAR

El ajedrez es considerada una herramienta pedagógica ideal para mejorar un gran número de habilidades cognitivas como memoria, imaginación, capacidad de razonamiento lógico, atención, lo que redunda en un mejor rendimiento escolar. Por ello en 1995 la UNESCO recomendó a los países miembros incorporar la enseñanza del ajedrez en todos los niveles de enseñanza.

Se invita a participar a niños y niñas a partir de los 5 años, en este taller gratuito que se dicta en la sede de España 76, todos los jueves de 17:30 a 19:15. Podrán aprender y perfeccionar su capacidad en el juego, compartirán un momento de sana recreación y podrán practicar ajedrez con la computadora. Solamente hace falta concurrir con una fotocopia del DNI.

CURSO PARA JÓVENES Y ADULTOS

Desde hace algunos años un grupo de jóvenes (alumnos de nivel secundario), adultos y adultos mayores participan en este curso que incluye clases estructuradas según un programa donde aprenden tácticas, estrategia, aperturas y finales y la práctica de torneos internes que se desarrollan todos los jueves de 19:15 a 21 hs. en la Casa de la Cultura. Pueden asistir una clase sin cargo como prueba.

Informes e inscripciones: En la sede de la Casa de la Cultura, España 76, teléfono (03547)428131, al (0351) 155126557, Profesor Alejandro Hutt, campeón provincial superior de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here