Entre el 2 y el 5 de noviembre, se desarrolla la 62º Fiesta Nacional del Maní en la localidad de Hernando, ubicada a 167 kilómetros de la ciudad de Córdoba capital. 

En esta edición que transcurre del 2 al 5 de noviembre, la fiesta que representa a la Industria manisera, se desarrolla con diversas actividades donde se destacan la presencia de Ulises Bueno, Los Guaraníes, conferencias destinadas al sector con el periodista Alfredo Leuco y la presencia de Jorge Rojas como artista central en la noche de gala del sábado 4 de noviembre.

Esta tradicional fiesta nació en el año 1955 por iniciativa de un grupo de dirigentes del Club Atlético Estudiantes de Hernando. A través de esta celebración se conmemora la recolección del maní, principal producto agrícola de la región.

La festividad, que bautizó a la localidad como Capital Nacional del Maní, se realiza junto a un espectáculo folklórico y baile popular donde se elige a la Reina Nacional, a través de un concurso. Simposios, reuniones de capacitación para agricultores, exposiciones  industriales, artesanales y comerciales se dan cita durante los días que se lleva adelante. Además de exposición de maquinarias agrícolas y actividades deportivas.

Más información ingresar a: www.fiestadelmani.com

Programa de actividades: http://fiestadelmani.com/webphp/?page_id=156

Fuente: Comunicado de prensa Buen Pastor

Foto: Fiesta del Maní

Compartir esta noticia
(Visto 142 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here