Este próximo lunes 13 de abril, a un año y siete meses de aquel trágico hecho, va a dar comienzo el juicio en Tribunales 2 Cámara Primera en la ciudad de Córdoba. Valeria Villareal  fue brutalmente asesinada la mañana del 26 de septiembre del 2013, por su ex-pareja.

La semana siguiente comenzará el juicio a Dante Tinari, de 50 años, quien está acusado de  homicidio agravado por uso de arma y agravado por el vínculo (femicidio).

EL CASO

Cabe recordar que Dante Tinari, de 48 años, se dirigió hasta la casa de su ex pareja Valeria Villarreal, ubicada en Lima al 300, de Barrio General Bustos, cerca de las ocho de la mañana del 26 de septiembre del 2013. Discutieron, aparentemente ella lo había dejado y él quería continuar con la relación.

Según fuentes policiales, el hombre la habría tomado de los cabellos y la habría arrastrado unos cincuenta metros, hasta que le efectuó dos disparos a quemarropa.  Según el relato dado por los testigos, le disparó primero en el tórax,  giró y se volvió para ejecutarla, disparándole una  segunda vez en el abdomen. La hija mayor de la mujer, hoy de veintiún años, fue testigo del terrible hecho, y fue quien dio aviso a la policía.  Tinari huyó del lugar y a dos cuadras se cruzó con un móvil policial. Éste pensó que lo estaban buscando y se disparó en el rostro.

Villarreal fue trasladada al Hospital Misericordia, donde murió un par de horas después, como consecuencia de las heridas.  Tinari fue llevado al Hospital San Roque, de Córdoba Capital, donde estuvo internado en grave estado. Ahora se encuentra detenido en Bouwer, está imputado de homicidio agravado por uso de arma y agravado por el vínculo (femicidio). Según fuentes judiciales, la causa ya fue elevada a juicio, le corresponden veinticinco años  y cadena perpetua respectivamente. Más información: http://www.redaccionaltagracia.com.ar/a-un-ano-de-la-muerte-de-valeria/

Según reza la gacetilla enviada por las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA), «el gobierno provincial no puede continuar mirando para otro lado, los femicidios y la violencia de género se pueden prevenir si se destinan los recursos necesarios para el funcionamiento de la justicia y para la aplicación de políticas públicas que incluya recursos técnicos disponibles, asesoramiento legal, asistencia económica y psicológica, refugios, campañas de prevención y todo lo que las leyes preveen pero no se cumple».

Mujeres de la Matria Latinoamericana acompaña a la familia de Valeria, condena al responsable y exige la declaración de la «Emergencia Provincial por la Violencia de Género».

 

Fuente: Gacetilla de prensa MUMALA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here