Comunicado de Prensa- Con la convicción de que para valorar y querer la ciudad en la que vivimos, hay que conocer su patrimonio natural, su historia y su cultura es que la Dirección de Educación desarrolla todos los años el Programa Conoce lo Tuyo.

En la jornada de ayer lunes 14 de mayo dio inicio la edición 2018, de una manera muy especial, porque por primera vez los alumnos de 3° y 4° grados se asoman a la historia de los primeros habitantes de Alta Gracia partiendo de la visita al MAM (Museo Arqueológico Municipal), recientemente inaugurado.

Así, a través de una obra de teatro, a cargo de los actores Verónica Freites y Santiago Acuña, los niños disfrutaron de un diálogo entre las culturas, sus costumbres, sus encuentros y desencuentros.

Este programa consiste en la visita de unos 1.200 niños aproximadamente a los Museos de la Estancia Jesuítica, Arqueológico Municipal, Manuel de Falla, Casa del Che y el Museo de Arte Gabriel Dubois y se lleva a cabo con la colaboración de las directoras y docentes de las escuelas participantes, como así también a las guías de los museos, que hacen posible el desarrollo del Proyecto de manera organizada y eficiente.

El programa continuará con el Museo de la Estancia Casa del Virrey Liniers a fines de este mismo mes.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here