Por María Luz Cortez. El jueves 15 comenzó el Noveno Encuentro de Cantaturores en Alta Gracia. En esta oportunidad, el espacio elegido para el evento fue Hora Libre. La primera  noche fue marcadamente femenina con presencia de artistas de la talla de Georgina Hassan y Sol Pereyra. La carpa montada en el patio estuvo repleta de personas. Fue una noche vibrante. La noche comenzó con una canción de Sandra Corizzo y Julián Venegas. Continuó con la actuación de María Pien (Buenos Aires) y Mariana Paraway que deleitaron al público presente con sus interpretaciones y algunas versiones. El escenario decorado con atrapasueños las acompañó en esa mezcla de intensidad y dulzura.

Luego, fue el turno del crédito local de la mano de Martín Leguizamón que presentó sus temas cantados y coreados en el Valle de Paravachasca y realizó una versión de Ella vendrá de Palo Pandolfo.

La sorpresa

La sorpresa de la noche fue Luciana Mocchi, uruguaya, que hizo participar al público y sorprendió con canciones breves pero contundentes. Aquí vale recordar una anécdota de lo que Adolfo Barrera calificó como una de las canciones de amor más bonitas. Mocchi contó que trabajaba para un diario chino y sus horarios comenzaban en la madrugada y veía «muchas cosas» en ese horario.

Luciana vio entonces a su vecina del frente y le realizó una canción que luego difundió en el facebook para esa mujer que la enamoró. La vecina, por supuesto se enteró y ahora son amigas. Aquí un fragmento de esa hermosa letra: «No sé a dónde trabajas, pero sí a que hora llegas. Espero que se terminen los llantos de fin de semana, es que los domingos yo duermo de noche y vos dormís de mañana…».

Broches de oro

El final estuvo repartido entre la prolijidad y delicadeza de las interpretaciones de Georgina Hassan, que dio un concierto de lujo y la frescura y el pop de Sol Pereyra. Sol brilló en el escenario e hizo bailar al público con su música y su buena onda.

Foto: María Luz Cortez para La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here