Comenzó el juicio del caso Pablo Salgado

0
513

Redacción Alta Gracia- En la mañana de este martes 12 de junio, comenzó el juicio que tiene como imputado a Uriel Obregón, por la muerte de Salgado en un accidente el 16 de octubre de 2016. El mismo se desarrolla en la Cámara I del Crimen, en Tribunales II de Córdoba Capital.

En esta primera jornada declararon varios testigos que comprometieron la situación de Obregón, ya que en la descripción del hecho afirmaron que el vehículo estaba preparado para picadas y no frenó en la esquina de Paraguay y Agustín Aguirre, donde colisionó con la motocicleta que conducía la víctima fatal.

Según Resumen de la Región, uno de los testigos afirmó que escuchó ruidos muy fuertes: “Venía a una velocidad que era una locura. Calculo entre unos 100, 120 o más. Gracias a Dios que no había mucha gente en la calle sino hubiera sido peor. Vi cuando el auto, sin frenar, impacta contra el motociclista”, manifestó. Otro de los testigos, manifestó que el automóvil tenía un caño de escape turbo, estaba bajo y con llantas especiales, lo que indicaría que el auto estaba preparado para adquirir velocidad en poco tiempo. Ambos mantuvieron el discurso que dijeron en la investigación penal preparatoria. La defensa no presentó testigos.

Algunos atestiguantes, que faltaron en esta ocasión, serán llamados para dar testimonio el próximo jueves 14, cuando continúe esta instancia. También serán citados dos peritos para que amplíen sus dictámenes, uno sobre toxicología y otro realizado sobre el vehículo.

La segunda parte del debate será el jueves 14 de junio, desde las 9, en la cámara mencionada anteriormente. Se espera que junto a las últimas declaraciones, se puedan leer los alegatos de la defensa y la querella y finalmente se de sentencia. Trascendió que la segunda pedirá la pena máxima con cumplimento efectivo.

EL HECHO

Salgado fue embestido mientras se conducía en su moto Zanella 150 cc por un VW Bora en la esquina de Agustín Aguirre y Paraguay, de barrio Norte, la noche del domingo 16 de octubre de 2016. En su recorrido, el rodado de mayor porte colisionó también un Volkswagen Gacel estacionado, el cual impactó contra un Fiat Palio, que chocó una moto  Honda, luego a un Fiat Siena y finalmente a un Fiat Adventure. El Bora terminó a unos 70 metros de la esquina donde había colisionado por primera vez.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here