Redacción Alta Gracia- El incremento de cuatro pesos por pasaje comenzó a implementarse desde la tarde de este viernes 25.

Antes de finalizar el 2018, el Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó una suba de más del 20 por ciento en el boleto del colectivo urbano: pasaría de 17 a 21 pesos.

Hasta el 15 de noviembre, el valor del pasaje costaba 13 pesos y el cuerpo de concejales aprobó una suba sin escalas a 17. Luego el empresario Francisco Garay solicitó un nuevo incremento debido a la medida tomada por el gobierno nacional de la quita de subsidios para el transporte público. El boleto urbano en Alta Gracia costaría 35 pesos el próximo año. A raíz de ésto, el gobernador Juan Schiaretti entregó un subsidio por 30 millones para cubrir parte del aumento. 

Este aporte del Estado provincial evitará que el boleto urbano de pasajeros en Alta Gracia pase a costar 35 pesos, a partir del 1° de enero, una vez que el gobierno nacional deje de enviar a esa localidad parte de los subsidios al transporte.

Schiaretti rubricó el convenio con el intendente, Facundo Torres. La Provincia destinará 30 millones de pesos para cubrir 14,40 pesos del total del boleto urbano. “14,40 pesos por boleto los garantiza la Provincia para que el boleto no se vaya en Alta Gracia a 35 pesos en enero del año que viene”, explicó el gobernador. “Yo no voy a permitir que la crisis castigue a los cordobeses. Entendemos que esto es cuidar el bolsillo y la vida de las familias cordobesas”, dijo el gobernador en aquella oportunidad.

El correspondiente aumento fue recientemente publicado en el Boletín Oficial y recién hoy fue entregado a la empresa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here