Por Redacción Alta Gracia. Esta semana comenzaron las obras de cordón cuneta en varias arterias de la localidad de Villa del Prado: “Ya marcamos todo, la idea mía era que el jueves comenzáramos a colocar los moldes de cordón cuneta y empezáramos a hacer de a tramos, pero las inclemencias del tiempo no nos dejó, así que vamos a esperar hasta la semana que viene. La humedad afecta y no nos sirve si lo hacemos en esas circunstancias”, subrayó el jefe comunal Nelson Luján.

Agregó: “Lo vamos a hacer con el Fondo de Desarrollo Urbano que recibimos de la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo y el legislador Walter Saieg cuando se hizo la inauguración del laboratorio de análisis clínicos. Se trata de un poco más de un millón de pesos, con eso se hace la primera etapa”.

La obra arranca por calle Alem y Reynaldo Luppi y vuelve hacia Paz Macías haciendo una U por el centro de la localidad y desde ahí se irán anexando más calles. “También tenemos pensado hacer el cordón cuneta en la parte nueva donde se están construyendo las oficinas municipales. Esto implica comenzar a tener un buen drenaje de agua y evitar la rotura de calles. Esto es un antes y un después para nuestra localidad. De tener calles de tierra, a pasar a tener cordón cuneta es un paso muy grande. Los arreglos de las calles duran poco porque cada vez que uno quiere hacer una compactación el agua comienza a hacer caminos y a romper todo. Facilita la limpieza y la higiene, y la estética de la población también”, agregó el jefe comunal.

Si bien Lujan no se detuvo en la cantidad de metros lineales en los que se trabajará, aclaró que se trata de un importante sector de la localidad. Además, forma parte de la primera etapa de una serie de obras que se realizarán en este sentido: “Es algo muy importante lo que comenzamos a hacer. Esto es lo primero, con el tiempo se pensará en el asfalto u hormigón pero vamos paso a paso. Son obras muy costosas, que además ayudarán a que ante la presencia de tormentas el agua corra y escurra rápido y podamos evitar lo que actualmente está pasando en la localidad”. finalizó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here