Redacción Alta Gracia- En el marco del trabajo que realiza la máquina que recoge algas del Tajamar, Defensa Civil llevó adelante un operativo de fumigación el que continuará en espacios abiertos. 

La Dirección de Obras Públicas, a cargo de Iván Poletta,  lleva adelante la limpieza de algas del Tajamar. Tarea que, según confirmó a este medio el funcionario llevará al menos una semana más.

El funcionamiento de la máquina es como el de un tamiz de gran tamaño que opera bajo la superficie, luego filtra el agua y finalmente deposita los residuos en la orilla.

La limpieza del Tajamar implica no sólo remover las plantas acuáticas sino también el resto de los residuos sólidos flotantes que se encuentran en su superficie, lo que no solo mejorará el aspecto sino también la calidad del agua del dique artificial más antiguo de Córdoba

En el marco de este trabajo, personal de Defensa Civil fumigó el sector ya que, al removerse las algas, los mosquitos comenzaron a aparecer en grandes cantidades.

Consultado sobre el trabajo, el Coordinador de Defensa Civil, Luis Luque dijo que la idea de este jueves «es la de acompañar el trabajo de la cosechadora de algas. Cuando se levantaron empezaron a salir muchos de éstos insectos», dijo al tiempo que agregó que en las próximas semanas se realizarán las aplicaciones en espacios abiertos y en zonas críticas.

En este sentido se conoció que se llevarán adelante trabajos en las zonas de espacios abiertos como Parque del Sierras Hotel, Parque García Lorca, Plaza Solares, Costanera del arroyo, Lagunas Sanitarias, Cementerio municipal.

Luque aseguró que estas aplicaciones se realizarán hasta finalizado el año y el próximo comenzarán a trabajar junto a las vecinales.

Fotos: Luis Luque. Noelia Martín
Video: Gentileza Gonzalo Cortez (sub-lider del cuerpo de Paramédicos de Defensa Civil)

Compartir esta noticia
(Visto 188 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here