Redacción Alta Gracia– En la tarde del lunes 2 de septiembre, unos 75 alumnos empezaron una capacitación intensiva de veinte días en Electricidad Domiciliaria, Administración y Manejo de PC y Herramientas de dibujo (Autocad).

Se trata de un aula móvil equipada con tableros didácticos y herramientas para enseñar electricidad domiciliaria y computadoras portátiles que fueron instaladas en el aula de Defensa Civil para los otros dos cursos. El aula ha recorrido todo el norte y sur de la provincia de Córdoba, siendo ésta la décimo cuarta ciudad que visita.

Los mismos se brindan de manera gratuita y están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El sindicato cuenta además con tecnicaturas y el plan de Finalización de Estudios Secundarios para adultos (FES) que tienen el aval del Ministerio de Educación de la Provincia y otros cursos y capacitaciones, como «Electricidad nivel 2» o «Refrigeración» que se dan en Córdoba Capital en el mismo edificio del gremio o en el que les brindan las empresas.

Del acto de inauguración participó Rubén Bergessio, Secretario de Organización del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), Carlos Valerio, Secretario de la Seccional Alta Gracia, integrantes del gremio, el Intendente Facundo Torres, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, la concejala Cristina Roca, el Secretario de Turismo, Cultura, Comercio e Industria Jorge De Nápoli, el candidato a concejal Pablo Ortíz y alumnos.

Bergessio, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que esta idea arrancó a fines de 2017 en Villa del Totoral y luego siguió por todo el norte provincial y en segundo lugar por gran parte del sur. «Las distintas seccionales nos iban pidiendo llevarla. Estas capacitaciones son una forma de devolución de lo que nos da la sociedad de cada pueblo»

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here