Redacción Alta Gracia- La iniciativa de la Secretaría de Gobierno a cargo de Marcos Torres tiene como fin el de empezar a tener un diagnóstico sobre la población animal en la ciudad. Desde ADMA celebraron la misma pero desde otras protectoras plantearon sus dudas. 

La aplicación a través de la cual se podrán registrar e informar si hay mascotas perdidas o encontradas es a través de la plataforma municipal «Vecino digital» que también se puede descargar como aplicación en el celular.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Marcos Torres contó que «es una iniciativa de la Secretaria de Gobierno, luego de hablar con algunas proteccionistas y vecinos particulares lo que nos va permitir tener un registro de la población animal y saber cuáles son los barrios con más sobre población, saber cuántos animales castrados hay, de qué razas y demás», dijo

Por su parte, Carolina Romagnoli de la Fundación ADMA contó a este medio que se venía trabajando sobre esta iniciativa desde la Fundación, la Secretaría de Gobierno y la de Salud. «Entendemos que es fundamental conocer la población animal que tiene la ciudad como también la situación sanitaria de la misma, para trabajar de manera más eficaz y eficiente respecto al programa de Salud Animal, vale decir castraciones, vacunación antirrábica y educación sobre adopción y tenencia responsable».

Al ser consultada sobre muchas situaciones de imposibilidad de acceso – por varios factores- a la aplicación web, Romagnoli estimó que se difundirá en los barrios y se tratará de enseñar a usarla.

«En los casos donde no puedan acceder a internet estamos evaluando la posibilidad de la habilitación de una línea telefónica para que de esta manera la gente pueda registrar su mascota en el centro de castraciones», agregó

Por su parte, una referente de la proteccionista- quien prefirió resguardar su identidad- del grupo «Mascotas Perdidas», entendió que la propuesta por parte del municipio es muy buena pero teme que no vaya a dar resultados.

«Los que vamos a registrar a nuestras mascotas somos los que las tenemos bien, con vacunas, en patio cerrado, con collar, chapita de indentificacion, desparasitados, que los paseamos con correa y levantamos sus heces. Los demás no creo que se tomen el trabajo de meterse en la página de la Municipalidad», dijo.

Además destacó la importancia de que sea el municipio el que se «meta» en los barrios y que intime a los dueños de mascotas de tenerlos en sus patios cerrados y hacerlo con alguna ayuda del Estado según el caso. «Necesitamos que se intensifique en la educación a través de la escuela o de otras instituciones. Se debe fumigar también contra las garrapatas porque transmiten una enfermedad a los humanos y esto también forma parte de educarnos», finalizó la proteccionista.

Es cierto que la necesidad de un registro se planteó con fuerzas en año pasado cuando se implementó la campaña «Los 22 del centro» (beneficios a los vecinos que adopten los perros que estaban deambulando en la zona céntrica) y, se deberán evaluar los resultados una vez que se empiece a implementar.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here