Redacción Alta Gracia- El Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por el bloque de Unión por Córdoba que pretende, entre otras cosas, retirar cableado aéreo, mejorar los toldos y cartelería de los negocios, entre otras mejoras.

El Programa contempla una primera etapa en el sector comprendido por Avenida Belgrano entre Raúl Alfonsin – Liniers y Calle del Molino; calle Padre Viera; Boulevard Illia entre Padre Viera y Sarmiento; Calle Nieto entre Paravachasca y Manuel Solares; L. Alem entre P. Viera y Sarmiento, Calle España entre M. Solares y 24 de septiembre; Calles B. Roldán, Olmos, Paraguay, Urquiza, P. Bustos y Bv. Alfonsín entre Av. Belgrano y Dino Carignani; Calles R. Lozada, San Martín, Urquiza y Liniers entre Av. Belgrano y España; Calle Mateo Beres entre San Martín y Liniers.

La intervención consiste en revalorizar las fachadas, cartelerías y toldos de los comercios y propiedades. La responsabilidad del proyecto será del propietario del inmueble, y deberá realizarse conforme a proyecto aprobado por la Secretaría de Infraestructura.

La Ordenanza establece además la prohibición de tendido aéreo de cables de todo tipo. Los ya existentes deberán ser soterrados en un plazo máximo de cinco (5) años.

A partir de la promulgación de la Ordenanza y dentro de las zonas establecidas se establecerá un plazo de ciento veinte (120) días para retirar todo cartel, soporte de cartel o estructura que no se identifique con el comercio actual que se encuentre en la fachada o techo del local, así como estructuras portantes en desuso de todo tipo.

Toda intervención que implique la instalación y/o el uso de artefactos para emisión de luz artificial que afecte el espacio público requerirá autorización previa de la autoridad de aplicación.

El Departamento Ejecutivo será facultado para promover con exenciones impositivas, diferimiento en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, acompañamiento en la gestión de créditos en condiciones de fomento, a las propiedades y frentes comerciales ubicadas en calle Belgrano del o (cero) al 500 (quinientos) que presenten en el término de los 30 días luego de reglamentada la Ordenanza, las reformas y equipamientos y cuenten con la aprobación del proyecto y presupuesto por la autoridad de aplicación.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here