Redacción Alta Gracia– Se trata del IPEM 97 Independencia y el Angloamericano quienes realizaron cortos en el marco de las materias audiovisuales de estudios. Este año el Festival Intercolegial de Cine y Artes de Latinoamérica se realizará en Oncativo, provincia de Córdoba. 

En esta oportunidad se convocó a más de 300 estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. Será el miércoles 17 y jueves 18 de octubre en el Instituto Secundario Oncativo (ISO) y el Complejo Cultural Victoria.

En el Festival “Cine Tiza” se comparten las producciones cordobesas y se proyectan otras que hayan participado de festivales de cine de similares características.

Este año participarán alrededor de 40 cortometrajes producidos por jóvenes de Córdoba y
otras provincias, con la posibilidad de proyectarse luego en el exterior. Al mismo tiempo se
verán cortometrajes de festivales de Neuquén y Tucumán, así como producciones del exterior provenientes de Colombia, Ecuador y España, explican los organizadores a través de un comunicado.

  • VER

Alumnos del Anglo filman cortometrajes que serán presentados en Festivales

Además, durante estas jornadas se dictarán talleres de animación, cámara y fotografía, sonido y doblaje, arte y vestuario, entre otros.

En este marco, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba realizará la ceremonia
de premiación del 1° Concurso de Celumetrajes y Fotografía digital para jóvenes, impulsado desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, y del que participaron más de 200 trabajos de escuelas secundarias.

CORTO GANADOR DEL 2017

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here