La noche de un domingo nublado pero lleno con el color del carnaval jujeño fue la noche de la segunda jornada del Encuentro Anual de Colectividades.

Apenas pasadas las 21:00, comenzó la actividad en el Milo Morcillo con la apertura a manos de Cristian Moreschi que anunció el paso del ballet de Paises Arabes, a quienes les siguió el ballet de Bulgaria.

El primer artista en subir fue Facundo Cerda, quien había prometido a sus seguidores, tremendas chacareras, a quien le siguieron los ballets de la Sociedad Arabe Musulmana y de Bolivia que además representó a su colectividad con la Banda Bolivia.

El turno del principal llego para Jaqueline Zarate para interpretar clásicos del folklore nacional precediendo la actuación de los chamameceros de Yaraví.

Mientras el Predio se iba llenando, con una concurrencia abultada que se dio el tiempo necesario para recorrer las carpas con muy tentadoras propuestas gastronómicas, disfrutar de la música del Escenario 2 y recorrer la Carpa Cultural, en el principal se hacía presente La Chuncana, con su ya consagrada presencia en el Encuentro de Colectividades.

Los coloridos ballets de la sociedad Suizo Alemana y Francia, precedieron la actuación del cantautor Pablo Lobo que regalo canciones al público, luego en la voz de Cristian Moreschi y con la presencia del Intendente Facundo Torres y el Presidente de la Comisión, Daniel González se vivió un sentido homenaje a Carlos Franco, histórico presentador del Festival de Doma y Folklore de Jesus María y del Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, fallecido en la mañana del domingo.

A puro carnaval, con mucho color, fuego y lluvia de papelitos Los Tekis pisaron con contundencia el Milo Morcillo para encender a mas de 12 mil personas presentes con la presentación de su nuevo trabajo “OPUESTOS”, comenzando con “Carnaval” y “No somos nada”, le siguieron canciones como “Ya no juegues conmigo”, “Morenada”, la selección de cumbias y se fueron acercando al final con “Linda Maimareña” y “Chichera”, el final llegó con un compilado “Vienes y te vas, Poco a poco y Cariñito”, cerrando con tres bises que no podían faltar “Como has hecho” y una selección de carnavalitos entre otros.

En conferencia declararon “Con Alta Gracia tenemos una historia especial por la respuesta con el publico, tenemos grandes recuerdo de Colectividades” y ahondaron en Opuestos su nuevo show multimedia, “Que tiene mucho que ver con la pachamama”, también adelantaron que en Mayo-Junio del 2019 sale su nuevo trabajo discográfico.

En el escenario alternativo se presentaron:

BALLET PILAR TRADICIÓN Y VIDA

DANZARTE DE MI PATRIA – LATINO KIDS

PROYECTO DANZA – DANCE TEENS

PROYECTO DANZA – RODRIGO OLIVA

SIMARIK – ESPÍRITU SANTO – MORENADA

REAL URUCUPIÑA – URBAN DANCE BALLET

MUNICIPAL – DIARIO CARRI – SIRIO LÍBANO

VOLVER A MIS COSTUMBRES – BALLET

PILAR TRADICIÓN Y VIDA – BALLET EL YASTAY – FEDERICO MARTINEZ – CONTEMPORÁNEO BALLET MUNICIPAL – DANCE TEENS PROYECTO DANZA – INTI PUNKU

Para el día de hoy se espera el Predio de Colectividades y las plateas colmadas en su totalidad con la presentación de Abel Pintos.

Quedan a la venta en todos los puntos oficiales y en la boletería del evento un remanente de plateas para una de las noches mas esperadas del Encuentro, el precio de las plateas oscila entre los $1000 y los $2700.

ENTRADAS ANTICIPADAS
6 cuotas sin interes con tarjeta cordobesa de Bancor + el 20% de descuento

Club Personal, 2 x 1 en Entradas Generales

Tarjeta 365, 2 x 1 en Entradas Generales

Fuente e imágenes: Prensa de Colectividades 2019

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here