Por Noelia Martín- Como sucede cada vez que se «agrega» una noche al Encuentro Anual de Colectividades, la gente asiste en masa, aunque sea un lunes o domingo, porque es «nuestro folclore» según las palabras de Ulises Bueno. Afortunadamente la comisión ha decidido que desde el próximo año el cuarteto forme parte de la grilla oficial.

La previa del domingo 5 comenzó con una mezcla de rock y cuarteto. Pero antes de que subiera Ulises Bueno, agitaron el ambiente los locales «Los del Swing» y todo quedó listo.

Antes de las 22, Ulises subió al Milo Morcillo. «Soy» hizo vibrar unas 15 mil almas. No sólo hubo adultos, cientos de niños -que no pueden asistir a los bailes- concurrieron al show de su ídolo, para verlo de cerca y corear sus canciones. Le siguieron cada uno de sus éxitos  «Ahora mírame», «Cuando quieras quiero», «Intento», «Estoy hecho de pedacitos de tí», «Loca» y «Sapo de otro pozo» entre tantos. La banda se estaba yendo, cuando el locutor preguntó a la alterada «platea»: `¿qué tema nos falta´? y desde el público gritaron `¡Gabriela!´ y `¡Dale vieja dale!´. Y así finalizó su actuación, con «Gabriela» y bailando con sus músicos «Dale vieja dale», mientras entre la gente se desataba un carnaval parecido al de la chaya, pero bien cordobés.

 

 

Además, la comisión y la Municipalidad de Alta Gracia le entregó un recordatorio del XXX Encuentro de Colectividades.

CONFERENCIA DE PRENSA

En conferencia de prensa, confesó que no es un peso ser hermano de Rodrigo, sino «un orgullo y un honor, tenía la escuela en casa. Si hoy viviera, seguramente estaría retirado y produciéndome».

Ulises comenzó de la mano de la Pepa Brizuela-cantante de La Barra- quien produjo su primer trabajo discográfico, catorce años atrás. En relación al tema, el artista relató «agradezco a la Pepa por haberme producido un disco sin pedirme nada a cambio, evidentemente vio un potencial en mi. Luego tuve que salir de una fuerte depresión porque había fallecido mi hermano y luego seguí cantando».

Con respecto a «las noches extra de cuarteto», Bueno opinó: «el cuarteto debe ser parte de los festivales, estamos en Córdoba y nuestro folcklore es el cuarteto». Entonces Luis Risso, presidente de la comisión del Encuentro de Colectividades, interrumpió su alocución para anunciar que a partir del año que viene el cuarteto formará parte de la programación oficial.

A la pregunta `¿qué sentís cuando niños de seis años o menos cantan tus temas?´, respondió: «me siento Piñón Fijo (risas), me encanta porque ellos son sinceros, lo que les gusta, les gusta. Capaz no entienden el significado de las letras, pero las cantan igual».

CHIPOTE

Cerró la noche de cuarteto Chipote. La banda que está cumpliendo diez años, cantó temas como «Tu negrito de chocolate», «Se desesperaba» y «Vente pa´acá».

Compartir esta noticia
(Visto 436 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here