Redacción Alta Gracia– Este miércoles la noche en Colectividades 2015 fue para Soledad Pastorutti y Sergio Galleguillo.  Por otra parte, por primera vez, después de un largo tiempo, se volvió a elegir la soberana representante del Encuentro.

Soledad Pastorutti abrió la quinta noche de la Fiesta de Colectividades en Alta Gracia ya que, cabe recordar, la noche de la artista se suspendió por mal tiempo. Soledad debía presentarse en el escenario mayor Milo Morcillo el pasado lunes pero la lluvia impidió su actuación por lo que, rápidamente, la comisión organizadora del Encuentro re programaron para el miércoles su participación.sole_pasto

«La Sole» subió al escenario a las 00 horas ya del jueves 5. En su repertorio incluyó obras de sus últimos trabajos- más melódicos- y los clásicos del folcklore con los que se hizo famosa por el desparpajo con el que revolea el poncho: «Entra a mi pago sin golpear» y «A Don Ata». Finalizó pasadas las 1.30 con un popurrí de carnavalitos dando pie a la fiesta que se venía de la mano de Galleguilllo.

 

El cierre estuvo a cargo del riojano Sergio Galleguillo quien, con harina y fiesta chayera, transmite a los espectadores la alegría de bailar y cantar. galleguillo editadoEl artista comenzó su show cerca de las dos de la mañana. A pesar de que una tormenta eléctrica amenazaba con instalarse en el sector desde el sur-oeste, la gente se quedó para verlo. La chaya comenzó cuando empezó a sonar «Niñachay», » Sueño contigo»- en una versión casi cuartetera- y «El camión de Germán».

Según fuentes policiales, hubo en el predio unas 18 mil personas y no ocurrieron incidentes en el lugar. Para hoy se espera un mayor número de asistentes.

 

 

REINA

Según informó la Comisión Organizadora Melisa Gómez Delbón, representante de Siria, fue quien recibió el cetro de reina del XXVIII Encuentro Anual de Colectividades.

[youtube id=»S6sshOkBIY4″]

Fotos (Soledad y reina) y video: Encuentro de Colectividades

Foto Galleguillo: Facebook Gonzalo Torti

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here