Por María Luz Cortéz- Del 5 al 9 de febrero, el 33º Encuentro de Colectividades de Alta Gracia apostará por un evento más integrador y con una entrada más popular (sin plateas).

Es que este año, los vecinos y turistas podrán acceder a ver los espectáculos del escenario principal con su ticket. El encargado de cerrar la primera noche será Abel Pintos, “hombre récord” de las colectividades ya que en las últimas participaciones logró colmar el predio con cerca de 40 mil personas.  

Como cada año, esta edición continúa en la búsqueda de raíces gastronómicas y culturales. Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por los sabores, aromas y bailes del mundo. En un solo predio, podrán saborear paellas, shawarma, empanadas árabes, pierogi, incluso asado para los que prefieren seguir de cerca la tradición argentina.

También estarán las opciones dulces con las tortas alemanas o polacas o baklava armenio. En Cuba, no faltarán los tragos de colores. Alemania, Armenia, Cuba, España, Francia, Irak, Polonia, serán algunas de las 17 carpas con comidas típicas que participarán en el predio ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina Alfonsín de Alta Gracia. 

En consonancia con el espíritu de esta edición, una carpa cultural presentará la historia de algunos países a través exposiciones y relatos. Como cada año, las calles del centro de la ciudad serán ocupadas por bailarines, cantantes y vecinos que, en representación sus países realizarán el desfile inaugural.  En coincidencia con otros festivales a nivel provincial y nacional, no se elegirá reina ni embajadora del evento, para evitar la “cosificación” de la mujer.

Colectividades 2020 tendrá una entrada general con la que se podrá recorrer el predio y acceder al campo para ver los espectáculos. Para los que quieran acceder a un asiento habrá una “tribuna” ubicada al costado del escenario con un precio especial. Un dato relevante es que desde los domos de comidas “comunes” se podrá observar lo que sucede durante las presentaciones. Los menores de 12 tendrán acceso libre.

En el escenario principal habrá noches para todos los gustos en interacción con los ballets típicos. Pintos, Estelares, folklore, cuarteto, rock, incluso habrá espacio para el humor de la mano de Cacho Buenaventura o Camilo y Nardo. También se podrá observar un segundo escenario en otro sector del predio. 

Como cada año, la comisión de Colectividades abrió la convocatoria para que personas con discapacidad puedan trabajar durante la fiesta. Además, en el escenario, una traductora de lenguaje de señas acompañará a los y las locutoras para poder hacer una fiesta más inclusiva.

Grilla y entradas

Escenario principal

Miércoles 5

Dani y Popi, Natalia Torti, La Chuncana, Paula Torre,  SúperCampeones, Los Trajinantes, Abel Pintos, Dj Angie Fontana.

Jueves 6

Gabriel Polidoro, Patricia Phas, Orbitales, Andrés Clerc, Enzo Vergara, Rodrigo Zelarayán, Franco Ramírez, Coki Ramírez, Cacho Buenaventura,

Q´Lokura, Dj Angie Fontana.

Viernes 7

La Bordona, Los Histriones, Bruna Monte, Mestizos, He visto a Luci, Pablo Lobos, Gonna, Bancate la Pelusa, Mala Specto, Estelares

Sábado 8

La Folklórica, Facu Sanz, Inti Punku, La Desafinada, Tata Zalazar, Facu Cerda, Soberanía Nacional, Ballet Municipal, Vinales Folk, Oscar Palacio, Darío Lazarte, Cristian Quiroga, Yaravi, Los del Suquía, Darío Cobo, 5 Sentidos, Los 4 de Córdoba, Negro Juan y los 33 de mano, La Callejera, Dj Angie Fontana

Domingo 9

Dos Cabezas, Verde Oliva, Bruno Pereyra, La Joda, Pepeyou, La Grosa, Taiko, Mixtura, Vacomoloko, La Kuartetera, Damián Córdoba, Negro Videla, Camilo y Nardo; La Barra; Dj Angie Fontana.

PUNTOS DE VENTA

Las entradas pueden adquirirse a través del portal https://alpogo.com/colectividades2020

En Alta Gracia: Cine Teatro Monumental Sierras: Av. Belgrano 249 o       Casita de Colectividades: Calle José Hernández esq. Bolivia. De 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00

Precios de las entradas: 

Vecinos de Alta Gracia

390 pesos miércoles/ 290 pesos de jueves a domingo.

Entradas generales

490 pesos miércoles

390 pesos de jueves a domingo

Fuente: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here