Redacción Alta Gracia- Se indica un fin de semana húmedo e inestable, incluso hasta el martes 23 de octubre.

Este viernes 19 se producirá un descenso de las temperaturas, con probabilidad de lluvias y lloviznas dispersas. La temperatura máxima para hoy será de 25º C y los vientos soplarán de ESE a 10 a 15 km / h.

El sistema frontal tiene serias dificultades para avanzar sobre la franja central del país, la presencia de una zona de alta presión sobre el este, mitigará su actividad en la zona dejando sectores inestables, su posición estacionara favorece el desarrollo de la inestabilidad. Se observa un manto de nubes bajas, donde se vienen registrando algunas lluvias débiles. Las próximas jornadas mantendrán una tendencia donde la persistencia de coberturas de nubes medianamente desarrolladas se mantendrá.  Esto puede promover cierta continuidad de precipitaciones débiles que si bien no resuelve el importante deterioro de las reservas de humedad. Pero las lluvias débiles  pueden lograr sumar milimetrajes a partir de la continuidad más que por la intensidad de las mismas, hay que aclarar que no se espera una distribución demasiado homogénea en las precipitaciones. La inestabilidad, con mejoramientos, persistiría durante el resto de la semana e incluso hasta el martes. Recién mejorarían las condiciones cuando un nuevo frente frío barra el aire inestable la próxima semana martes por la tarde/ noche.

Según informó Defensa Civil de Alta Gracia, hasta el martes permanecerá húmedo e inestable, con lluvias ligeras y chaparrones aislados y aumento de la nubosidad.Se producirán mejoramientos temporarios y un gradual descenso de la temperatura.

El sábado 20, aumentará la nubosidad y caerán algunas lluvias durante el día.

El domingo 21, día de la madre se pronostica cielo parcialmente nublado, desmejorando por la noche. Se preve el pasaje de un frente frío y se registrarían algunas lluvias y tormentas aisladas.

El lunes 22, llegará una masa de aire más frío, lo que será el cambio en la masa de aire. Un frente frío continuaría desplazándose hacia el centro  del país provocando lluvias y tormentas de varada intensidad con vientos que rotarán al sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas

Para el martes 23, se pronostica tiempo inestable,  persistirá la probabilidad de lluvias mejorando a última hora de la noche.

19.jpg
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here