Redacción Alta Gracia– Esta situación se mantendrá durante todo el fin de semana con mejoramientos temporarios.

El ambiente permanecerá húmedo y cálido con precipitaciones y tormentas dispersas. Las mayores precipitaciones se darían en la segunda parte del día. La temperatura máxima será de 31ºC. Los vientos soplarán del noreste a 15 a 25 km / h, aportando aire cálido y húmedo. Caluroso. Más nubosidad hacia la segunda parte del día.

Se prevé la presencia de un frente estacionario en el centro del país y se estima que predominará un escenario de bajas presiones (mal tiempo) en superficie para los próximos días. Este fenómeno será acompañado por perturbaciones en la media atmósfera con lluvias sobre distintas áreas, precipitaciones con tormentas y mejoras temporarias. Hacia el lunes migraría un sistema débil de alta presión sobre la zona central que daría lugar a  mejoras con una ligera disminución de temperatura. En líneas generales para buena parte del fin de semana se pronostican posibles precipitaciones con tormentas, con una masa de aire mayormente cálida y húmeda. Persiste el calor. 

SÁBADO 29: Se espera la permanencia de una masa de aire calurosa y húmeda con vientos del sector noreste, nubosidad variable y elevadas temperaturas; se podrían registrar valores superiores a los 39°C, con precipitaciones a última hora del día.

DOMINGO 30: También se espera el ingreso de un frente frío el cual se convertirá en estacionario con precipitaciones dispersas y mejoramientos temporarios.  

LUNES 31: Habría un temporario mejoramiento de las condiciones del tiempo. con cielo nublado a parcial nublado. 

MARTES 01: retornaría la probabilidad de precipitaciones que podrían extenderse hasta el miércoles 02.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here