Redacción Alta Gracia- El pronóstico extendido indica que habrá estabilidad atmosférica hasta el viernes y aumento progresivo de la temperatura. El viernes se viene inestable con chaparrones y lluvias aisladas y para el sábado se preve descenso de la temperatura, ya que soplarán vientos del sector sur.

Noche y amanecer fresco, tarde más agradable. Escenario libre de lluvias, el tiempo estable con ambiente confortable, quedará instalado hasta el viernes por la tarde.

El sistema de alta presión que trae buenas condiciones meteorológicas ejerciendo estabilidad en toda la vertical de la atmósfera, permitiendo cobertura de cielo mayormente despejado, inhibiendo todo desarrollo de nubosidad con potencial pluvial.

Luego, hacia el jueves 22 y viernes 23, las altas presiones tenderán a debilitarse, con un sistema anticiclónico posicionándose hacia el este y vientos ya con componente este a nordeste. Esta circulación impulsará a que las temperaturas suban un poco.

 El viernes, un  frente frío comenzará a ingresar a la región desde el sur en la primeras horas, llegando a al centro de Córdoba después del medio día. Mientras tanto, sobre la franja central del país, el viento norte fomentará las elevadas marcas térmicas y un importante ingreso de humedad, lo que puede generar algunas tormentas dispersas de moderada intensidad.

El sábado 24 se prevé que comience a rotar el viento al sector sur -25 a 45 kilómetros por hora-, provocando un nuevo descenso de las marcas térmicas y condiciones de tiempo estable.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here