Redacción Alta Gracia- Este martes 4, las condiciones climáticas se mantendrán inestables. Se pronostica lluvias y tormentas para el fin de semana. 

Hoy martes, el ingreso de aire más frío sobre la porción central del país generará condiciones de inestabilidad por sectores en horas de la tarde/noche. En principio no se darían precipitaciones aisladas, con ambientes húmedos y con posibilidades de nieblas y neblinas con reducción de la visibilidad.

El jueves 6, se presentará un cambio significativo sobre el centro del país, ya que el ingreso de un centro de alta presión generará condiciones de tiempo estable, aunque será sólo de manera temporaria. Este centro de alta presión, además, generará un descenso de temperatura.

Para el viernes 7 por la noche hasta el sábado 8 por la mañana un sistema de baja presión que nos va a traer un nuevo período de precipitaciones y fuertes vientos. Desde el viernes por la noche las lluvias y tormentas con valores de precipitación acumulada que pueden encontrarse entre los 40 y 60 mm.

A partir del fin de semana (sábado por la tarde) se esperan condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. El sistema frontal se irá retirando del país, permitiendo el ingreso de un centro de alta presión, lo que provocará un moderado descenso térmico, una disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y la rotación del viento al sector sur.

Compartir esta noticia
(Visto 209 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here