Redacción Alta Gracia- Para este martes 25, el pronóstico indica lluvias aisladas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron un alerta por tormentas fuertes. El miércoles 26, llegará el buen tiempo y el aire frío, trayendo heladas en algunos sectores.

ALERTA

El avance de un frente frío genera lluvias y tormentas aisladas. Algunas podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones mejoraran progresivamente de sur a norte durante el día.

La zona de cobertura abarca el noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, centro y noreste de Mendoza, este da San Juan, San Luis y centro y sur de Santa Fe.

PRONÓSTICO

Se prevé condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas aisladas, debido al pasaje de un frente frío, dominarían vientos fuertes del sudoeste por la tarde junto con el ingreso de una masa de aire más fría con marcado descenso de las temperaturas.

Este sistema transitaría rápidamente con lo cual se esperan mejoras hacia el miércoles 26 y jueves 27 con vientos cambiando al sudoeste. La masa de aire presentaría propiedades más fría. Las jornadas se presentarían frías en las mañanas y algo más secas. El miércoles se presentaría con cielo mayormente despejado, vientos moderados y descenso de las temperaturas con una mañana fría, se espera el afianzamiento del aire frío, llega pulso de aire de origen polar, lo que dará lugar a un marcado descenso en los valores mínimos y máximos de temperaturas,  con riesgo de algunas heladas en puntos serranos.

Pero la buena noticia es que a partir del  mismo miércoles, la semana va a seguir con condiciones mucho más soleadas y secas, y hasta con una leve tendencia al aumento de las temperaturas, hacia el fin de semana, en presencia de sol, se esperan horas más agradables, con una amplitud térmica buena. La oposición de la circulación de viento norte, favorecerá al gradual ascenso de los registros de temperaturas.

RIESGO DE HELADAS

Las primeras heladas de la temporada podrían aparecer sobre puntos serranos de la provincia de Córdoba el miércoles y el jueves de forma moderada y aisladas, dando lugar a noches con un fuerte enfriamiento, al igual que las mañanas.

Fuentes. Defensa Civil Alta Gracia, SMN

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here