Redacción Alta Gracia- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes. La zona de cobertura abarca sur, centro y noroeste de Córdoba. Para el resto de la semana el pronóstico indica tiempo bueno.

ALERTA

El anuncio es para el sector sur, centro y noroeste de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, sur, centro y noroeste de Córdoba, San Luis y sur de Santa Fe.

Se preve que para hoy, en el sudoeste del área de cobertura comiencen a generarse lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región a partir de la tarde o noche. Estos fenómenos podrán estar acompañados de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

ALTA GRACIA

Para el lunes 26, el pronóstico indica que el clima estará húmedo, nuboso y templado. El martes 27, el viento rotará hacia el sur y descenderá la temperatura.

Sobre la porción central del país está ingresando una masa de aire cálido. El día lunes tendrá temperaturas cálidas con una máxima estimada entre los 24°C a 26°C y las mínimas rondarán los 20°C.

Las condiciones de tiempo van a cambiar a partir de la tarde/noche del 26, cuando ingrese un sistema de baja presión, cuando el sistema frontal actualmente estacionario logre avanzar en dirección norte  con tormentas y chaparrones aislados, entre lloviznas y lluvias tenues, se estarán presentando durante el lunes y parte del día martes.

Habrá vientos del sector norte que rotarán a moderados del sur -martes 27- con posterior descenso de las temperaturas.

Una vez que el sistema de baja presión ingrese, se estima un descenso de las temperaturas, con mínimas que estarán entre los 4ºC y 7°C y las máximas entre los 16°C y 21°C.

Las condiciones de tiempo van a mejorar a mitad de semana con cielos entre parcialmente nublados y despejados.

Se estima que durante la semana se produzcan bancos de nieblas matinales.

Fuentes y foto: SMN y Defensa Civil Alta Gracia

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here