Redacción Alta Gracia- Para este lunes 3 de julio, se ha emitido una alerta por vientos fuertes con ráfagas, para el centro, oeste y sudeste de Córdoba. El tiempo se mantendrá bueno y húmedo.

ALERTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta por ráfagas de viento fuerte. Sobre el área de cobertura se registra una disminución temporaria del viento, pero se preve que durante el día, el área sea afectada nuevamente. Los mismos vendrán del sector norte con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que en algunas zonas alcanzarán los 80 km/h. Esta situación podría provocar reducción de la visibilidad por polvo levantado por el viento.

Las provincias afectadas son: centro, sudeste y oeste de Buenos Aires, oeste, centro y sudeste de Córdoba, este de Catamarca, noreste de Chubut, centro y este de La Pampa, este de La Rioja, este de Río Negro, San Luis, sur de Santa Fe.

PRONÓSTICO

El viento norte hará que la temperatura aumente, con un escenario libre de lluvias y un ambiente húmedo.

Desde la jornada del martes 4, con vientos del sector norte y nubosidad en aumento, se comienzan a perfilar  lluvias  al sur y oeste de Córdoba. Dominará el aire fresco/frío en noches y amaneceres, con ambiente agradable en la tarde y la nubosidad irá en aumento.

El miércoles 5 se esperan nuevos episodios de inestabilidad con lluvias, lloviznas y tormentas aisladas para la porción central y variaciones en las temperaturas, cambio de viento al sector sur y nuevamente el aire frío entrando desde la Patagonia en escena y a posterior un marcado descenso de la temperatura.

Fuentes: SMN y Defensa Civil Alta Gracia

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here