Comunicado de prensa-  Según datos brindados por Defensa Civil, se espera un cambio en la masa de aire para mediados de la semana. Ambiente inestable para el miércoles 9 de septiembre, mejorando hacia el jueves 10 y viernes 11, con marcado descenso de la temperatura.

Durante el miércoles 9 y jueves 10 este cambio en la masa de aire se notará de manera acentuada, con la reaparición de heladas aisladas sobre el  centro del país, la baja sensación térmica en mañanas y noches volverá a dominar la escena.

Se prevé que la llegada del frente frío al centro del país inestabilice el ambiente. El pasaje de este sistema frontal, además de inestabilidad en el ambiente, la rotación del viento al sector sur-sudoeste ocasionará un marcado descenso de la temperatura hacia los próximos días. Este fenómeno comenzará a notarse hacia la mañana del jueves en la que la mínima será cercana a los cinco grados centígrados con cielo parcialmente nublado.

 La llegada de un sistema de altas presiones al centro del país estabilizará las condiciones hacia el fin de semana en casi todo el territorio, con dominio total del sol frente a las nubes.

 

 

Fuente: Defensa Civil

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here