María Luz Cortez. El próximo viernes 13 de marzo a las 20.30 en el Club Central, en San Martín 160, se presentará la candidata a intendenta del Movimiento para la Transformación Social (MOVI) y el Partido Solidario (PSOL), Clarisa Villares. “Creemos que es posible una ciudad distinta. Somos militantes que venimos de organizaciones sociales y que en las luchas cotidianas de Alta Gracia, nos hemos encontrado”, explicó sobre el MOVI.

Villares recordó que, desde la participación vecinal en las organizaciones sociales se logró llevar adelante la ordenanza que restringe las fumigaciones a 1500 metros y multiplicar la lucha por desalambrar el espacio público, entre otras conquistas.

– En ese contexto, ¿por qué pasar de un espacio de las organizaciones sociales a la militancia partidaria?

Desde las organizaciones sociales uno puede cambiar algún tipo de política, cambiar algunas decisiones, más no se puede incidir de manera vincular en las políticas públicas de seguridad, de salud. Tampoco se puede incidir directamente en lo que debe hacerse en Alta Gracia para gestionar de manera eficiente y transparente los servicios públicos. Las organizaciones sociales son vitales y creo que desde el Estado municipal es necesario sostenerlas y fomentarlas. Pero si pensamos que podemos hacer una ciudad distinta, que Alta Gracia necesita cambios profundos en políticas públicas, entonces hay que salir a buscar el apoyo de los vecinos para empezar a cambiar las cosas.

Respecto de sus propuestas, Villares consideró que tiene proyectos particulares como “mantener, sostener y fortalecer los logros y conquistas de las organizaciones sociales”. Por ejemplo, defender la ordenanza de los 1500 metros “para que nadie juegue con la salud de los vecinos”. “Vamos a desalambrar el cauce del arroyo Santa Cruz, vamos a pedir que el espacio público, vuelva a ser público”, explicó la candidata del MOVI. Asimismo, adelantó que crearán una secretaría de Derechos Humanos, Memoria y Género.

– ¿Qué proponen respecto de los servicios públicos?

Se van a rever los contratos de aquellas empresas que brinden servicios públicos y lo hagan de manera ineficiente. Queremos que, en esos casos, se brinde a través del Estado o a través de verdaderas cooperativas de usuarios.

Si llegaran al ganar las elecciones, ¿cómo sería trabajar con el gobierno provincial o nacional donde podrían tener otra línea partidaria?

Desde el MOVI generamos nuestras propias políticas, analizamos la realidad de Alta Gracia. No responder a ningún jefe político nos da la posibilidad de sentarnos a nivel provincial o nacional, con quien nosotros consideremos que tiene herramientas para aportar a la gestión municipal.

– ¿Cómo analizás el gobierno actual municipal?

Me parece que esta gestión ha dedicado mucho a hermosear el centro y se ha olvidado de muchos barrios. Me parece que a esta gestión le falta articulación con las fuerzas de seguridad, le falta encarar con seriedad lo que corresponde en torno a políticas de seguridad, que en este momento están relacionadas con el gobierno provincial. No estoy para nada de acuerdo con las políticas de seguridad del gobierno de De la Sota, que criminalizan la pobreza y a la juventud.

Ficha técnica

Nombre y apellido: Clarisa Villares

Edad: 43

Estado civil: separada dos hijas (9 y 11)

Profesión: abogada. Trabaja como investigadora en el Archivo Provincial de la Memoria.

Referente político: Nestor – Eva – San Martín

Función pública: No ha ocupado cargos en la función pública.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here