Por María Luz Cortez – El estudio de arquitectos Gazal – Kroft presentó los pliegos para el proyecto de restauración y recuperación del Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia. Los pliegos serán el puntapié inicial para el llamado a licitación. En primera instancia, estiman que las intervenciones costarán 25 millones de pesos. El intendente a cargo de Alta Gracia, Facundo Torres, explicó que los estudios realizados por los arquitectos servirán como un «muy importante» relevamiento para conocer cómo se encuentra el histórico edificio.

La presentación se realizó el martes 6 en horas de la mañana en la Municipalidad de Alta Gracia ante la presencia del intendente Torres y el secretario de Obras Públicas municipal Héctor Buppo. «Este cine fue el segundo en capacidad y en calidad de Sudamérica y es importante para los vecinos de la ciudad, pero también para la provincia de Córdoba», destacó el arquitecto Ernesto Sami Gazal del estudio Gazal Kroft, encargado de los pliegos.

En detalle

«El pedido fue arquitectura sin barreras. Está previsto en el cine personas con distintas capacidades, que puedan participar personas no videntes o en sillas de ruedas», explicó Gazal. Agregó que el espacio contará con tres salas y que en vez de 1700 butacas habrá 1300 butacas para que haya tres salas y se puedan implementar las medidas de seguridad. «Esta funcionalidades permite albergar desde una obra enorme hasta la presentación de un libro», precisó.

El plazo de obra para la primera etapa será, en primera instancia, de entre ocho y diez meses. En cuanto a la conservación de los elementos antiguos del Cine Teatro explicó que se planteará un guión museográfico para integrar en un recorrido los elementos que «traigan a la memoria la época de reminiscencia del cine». Por ejemplo, el viejo proyector.

Foto: Render presentado a la Municipalidad de Alta Gracia. Video: María Luz Cortez

[youtube id=»g2rjkUMtVW4″]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here