El sábado 9 de agosto, a dos años de la histórica “toma” de tierras que fue el nacimiento de la Asociación Civil 8 de Agosto, se realizó la Asamblea de Adjudicación de lotes en las tierras conocidas como Canteras del Cerro. Cinco familias fueron adjudicatarias y el sueño ya es una realidad. Felicitaciones Compañeros!!

Este hecho demuestra una vez más que con participación, compromiso social, convicción y conciencia de Derecho, se puede lograr que nuestro sueño empiece a ser realidad día a día.

Los socios, durante el año 2012-2013 fueron elaborando el reglamento interno que pauta, entre otras cosas, cuáles serán los criterios que se utilizarán para que el socio logre ser adjudicatario de un lote para construir, luego de manera colectiva, las viviendas.

Los vecinos miembros de la Asociación decidieron que, para ser adjudicatarios, deberían completar el mínimo del 80 por ciento del total de Asambleas comunitarias realizadas durante el 2013- 2014 y el 80 por ciento del total de horas de trabajo en Ayudas Mutuas, además de participar en las diversas gestiones realizadas.

Romina Florez, Alberto Funes, Andrea Tosetti, Norma Heredia y Ramón Silva fueron quienes, con participación constante, horas de trabajo comunitario, fueron los primeros en ser adjudicatarios. Participaron en más de 24 asambleas (en un total de 30 realizadas) y completaron hasta más de 60 horas de trabajo (cuando el piso son 52 horas)

A  no desanimar los que aún les faltan horas y asambleas por asistir, porque se seguirán haciendo para que todos puedan participar y adjudicar a medida que se vayan cumpliendo con los porcentajes mínimos.

A pesar de ser discriminados por parte de algunos vecinos, de ser tildados como una organización que “vende humo”, de estigmatizarnos por ser pobres, por no poder acceder a lo que el mercado impone con sus reglas y poder cambiarlas pensando en que lo comunitario, lo social es lo que nos hace más fuertes, hoy logramos, con trabajo y un esfuerzo que sólo quienes están en la organización saben, el sueño tan preciado.

Nadie nos regala nada. Sólo la gestión, la convicción, el trabajo hacen que estas hoy cinco familias, mañana serán más, podamos empezar a diseñar, participativamente, nuestras viviendas y construir nuestro futuro barrio.

CELEBRACION DE LA PACHAMAMA

Antes y como cierre de asamblea celebramos entre todos el ritual de la Pachamama, agradeciendo a nuestra madre tierra y proyectando en ella nuestros sueños.

Asociación Civil Sin Fines de Lucro 8 de Agosto – Serviproh

Comunicado de Prensa

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here