Redacción Alta Gracia- Un desperfecto en la línea de media tensión quemó numerosos electrodomésticos en al menos 150 viviendas lindantes a la escuela Santiago de Liniers. Los vecinos están desde temprano en las oficinas de EPEC reclamando un resarcimiento. 

El hecho sucedió el sábado durante las primeras horas de la tarde cuando, a raíz de llamados de los vecinos por la baja tensión que se registraba en la energía eléctrica, de pronto un «fogonazo» terminó quemando televisores, módems, heladeras, lavarropas, cargadores de celulares, entre otros.

De acuerdo a las primeras versiones, la misma escuela Liniers habría sido damnificada ya que se quemaron los equipos de sonido tras los festejos del día del niño que la institución realizó ese día.

Francisco Gallardo, vecino damnificado en diálogo con FM 96.9 Radio Bar contó que «hay cerca de 100 personas en la recepción y si nos vamos de ahí se nos termina el tiempo – porque dicen que tenemos que hacer los reclamos 24 horas después del hecho y ésto fue el sábado a la tarde- . Hay gente que tiene cosas declaradas, otros no y van a tener que esperar cerca de un mes para que vaya un técnico a la casa. Cómo se hace con la falta de una heladera».

Además Gallardo expresó que la empresa pide un CBU para hacer algún tipo de reembolso en caso que se considere. «La gente que atiende dice que tenés que tener un CBU a ver si hay alguna novedad en caso que se pague. ¿Y la gente que  no tiene CBU porque vive de changas o hace 10 años que lo han echado, cómo hace para cobrar, cómo hace para recuperar algo?, se preguntó ante los micrófonos de la emisora.

Algunos vecinos se encuentran desde temprano en las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía. No descartan recurrir a otras oficinas en la ciudad de Córdoba a fin de recuperar alguno de los artefactos quemados.

Foto RAG

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here