La Nueva Mañana- Unos 40 trabajadores de distintas empresas cortan media calzada de Vélez Sarsfield y permanecen en el edificio. Acusan unas 100 cesantías desde el 2017

Unos 40 choferes del transporte urbano de pasajeros realizan una toma pacífica de la sede de UTA seccional Córdoba, denunciando alrededor de 100 despidos desde el conflicto de junio de 2017, cuando se llevó adelante un paro de colectivos que duró 10 días en toda la ciudad. Además, los choferes aseguran que no se sienten representados por el gremio

En el lugar, sobre avenida Vélez Sarsfield, se realiza la quema de cubiertas y el corte de media calzada al tránsito.

Según afirman los trabajadores, tampoco se reincorporaron a unas 60 personas, a pesar de que desde la Municipalidad confirmaron que todos los empleados habían sido reintegrados.

Inclusive, en contacto con La Nueva MañanaPablo Farías, secretario adjunto del sindicato, negó que haya despidos y vinculó la protesta a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), nuevo gremio vinculado a Marcelo Marín, ex delegado de UTA y una de las figuras visibles durante el paro del 2017.

En tanto, desde la toma, Rubén Darío Chancalay, uno de los choferes despedidos, negó a este diario el trascendido de que este martes se habrían echado a 20 personas, afirmando que se trata de desvinculaciones «a cuentagotas».

«Nosotros tomamos la decisión de tomar el gremio porque hicimos las denuncias pertinentes en todos los organismos, agotando todos los recursos, para que se reincorpore a todos los compañeros. Desde el 2016 fue intervenida la seccional Córdoba y hay una total deslealtad sindical«, sostuvo.

«Que la Justicia tome cartas en el asunto porque nosotros tenemos 612 páginas denunciadas. Que nos dé soluciones. Porque desde el gremio no nos sentimos representados. A esta comisión nadie la eligió«, aseveró.

Finalmente, desde el municipio aseguraron a LNM que por el momento ningún funcionario dará declaraciones al respecto.

Compartir esta noticia
(Visto 70 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here