Redacción Alta Gracia- Se estrenará el 1 de septiembre en el Cine Teatro Monumental Sierras, en el marco del aniversario del grupo.

Ya se tomaron las imágenes en locaciones exteriores e interiores y en dos meses presentarán el video de la canción «Todos los domingos» de Sergio Dennis versión cumbia. La producción audiovisual se llevó a cabo en inmediaciones y dentro de la Iglesia Nuestra Señora de Alta Gracia de barrio General Bustos.

El video se realiza con un subsidio gestionado al Fondo Nacional de las Artes, se trata de un videoclip profesional, relató al aire de la 103.9 FM Alta Gracia, la coordinadora Mariana Fernández. Las grabaciones arrancaron el 13 de junio y debido al viento, se filmaron las escenas interiores. A la semana siguiente se hicieron las exteriores y ahora falta la edición. También colaboraron alumnos de las secundarias IPEM 97 Independencia y el Instituto Anglo Americano.

La presentación oficial del producto será el 1 de septiembre, para celebrar su aniversario, en el Cine Teatro Monumental Sierras, junto a «Los Cocineros»-quienes ya confirmaron su presencia-.

CHINAJAS TIMBALEROS

El grupo de cumbia del Centro de Día de CRECER-al que asisten adultos de 24 a 60 años, con capacidades diferentes- se formó cinco años atrás, a raíz de las necesidades de los chicos. Las profesoras de música, Carla Navarro y Gabriela Coca, fueron preguntando cuáles eran los gustos musicales: y surgió la cumbia del recuerdo; Gilda, Los Cocineros y Dennis, entre otros.

El objetivo principal es la inclusión en la sociedad. «Cada uno se fue acomodando en el lugar que se sentía más cómodo. Y para que el espectador pueda ver algo de calidad, los chicos se esfuerzan, saben tocar los instrumentos» contó Fernández.

El vestuario lo arman las profesores. Cuando arrancó, teniendo en cuenta que el género musical es cumbia retro, se eligieron géneros de tela con mucho color y flores. Pero, hace unos meses, se llevó a cabo una campaña para juntar vestidos de fiesta y trajes para el aniversario. «Gracias a la colaboración de los vecinos, se juntaron muchísimas prendas y calzado» afirmó la coordinadora.

María José, una de las cantantes, manifestó que «es muy lindo tocar y cantar, es muy divertido. Siempre nos agarra nervios antes de salir a escenario, pero cuando te subís te olvidás de todo». Entre risas surgió la anécdota de que Mariano Lanza, quien también integra la banda y es novio de María José, antes de actuar sale corriendo fuera de escena. Cabe recordar que Lanza ¡es jugador de rugby!.

VER TAMBIÉN

Los Chinajas están integrados por varios cantantes, músicos y también bailarines. Además del acompañamiento de toda la comunidad de CRECER.

Fotos: Gentileza CRECER

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here