La Nueva Mañana– El plenario de delegados de la central obrera aprobó un documento donde denuncia además 650 suspensiones. «Hay una incertidumbre total», afirmó Ilda Bustos.

La CGT Regional Córdoba aprobó este lunes un duro documento donde denuncia más de 1300 despidos y 650 suspensiones en la provincia. Además, confirmó una marcha contra «el ajuste del Gobierno nacional y la recesión» para el 7 de septiembre.

La reunión, a la que asistieron representantes de todas las delegaciones del interior provincial, se celebró en el Hotel ACA de avenida Sabattini. Allí, aprobaron un informe de situación en el que denunciaron despidos, suspensiones y caída de la actividad.

«Hay una incertidumbre total en miles de puestos de trabajo. Y la tragedia llegó a muchos lugares de trabajo», sostuvo Ilda Bustos, secretaria adjunta de la CGT Córdoba, a radio Nacional Córdoba.

Además de la movilización prevista, desde la CGT anunciaron que pedirán una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, mientras que volvieron a alertar por la situación de las pymes: «Muchas pymes no podrán soportar la ruptura de la cadena de pagos que ya llegó a Cordoba y que se nota hasta en la recaudación fiscal. La gran pérdida de fuentes de trabajo se da en organismos nacionales, pero se extienden por toda la cadena industrial», agregó Bustos.

Plenario de secretarios generales a nivel nacional

La central obrera a nivel nacional convocó para el próximo miércoles 29 de agosto a un plenario de secretarios generales, sin que este tenga carácter resolutivo.

La convocatoria se da al ritmo del agravamiento del contexto económico y el ajuste sobre los trabajadores y esta semana la conducción corre el riesgo de sufrir un tropezón que incluso podría forzar como desenlace una renovación anticipada y hasta la fractura de la CGT, informó Tiempo Argentino.

El plenario se dividió en tres posiciones: participar para fijar esa posición de manera pública y en rechazo los términos del borrador; vaciar la convocatoria; y, la más extrema, reunirse en forma paralela emitiendo un comunicado propio instalando la posibilidad de una fractura.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here