Una celebración diferente: con los lemas igualdad y respeto

0
651

Redacción Alta Gracia- El festejo del día del niño organizado por la Juventud Radical Circuito Alta Gracia y Departamento Santa María, propuso dos temáticas: no al bullying y el respeto al otro.

El mismo se desarrolló en la siesta del sábado 24 de agosto, en Plaza Mitre, como se realiza cada año.

«Este sábado vivimos un día del niño diferente: con un agregado político que hace mucho no se daba» comienza el mensaje que la agrupación dejó en las redes sociales.

«Salimos de esta construcción conductista y pasiva de darles un dibujo hecho para que lo pinten sin salirse de los límites y los bordes que presenta un dibujo fotocopiado y decidimos darles crayones para que realicen sus propias producciones. Dialogamos con ellos sobre derechos, bullying, respeto a las diferencias, ya que vivir en un mundo justo es también un derecho que todos y todas deberíamos tener» continúa el texto.

En un segundo lugar, optaron por no tipificar los juguetes con el sexo de los niños y niñas, sino que cada uno eligiera lo que quería: «¿no les pasó en varios días del niño observar que se obsequian regalos de niños y de niñas por separado? Bueno, decidimos romper con eso también, proponer juguetes no binarios como rompecabezas, juegos de mesa, cartas y también por supuesto, que existan los juguetes tipificados pero con la diferencia de que cada niño y niña pueda elegir su juguete y que este no sea algo dado, impuesto por el adulto. Vimos a niñas elegir felizmente soldaditos, autitos y pelotas con total libertad. Vimos a niños elegir sets de doctor/a , veterinario/a y juegos de cocina sin importar que la caja sea rosa». Una excelente propuesta para copiar y repetir en casa.

Fuente y fotos: FB JR. Santa María

Compartir esta noticia
(Visto 58 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here