Destino Córdoba- El 16 de octubre de 2016 el papa Francisco declaró santo al cura Jose Gabriel del Rosario Brochero al comprobarse un milagro concedido a una niña.

Se trata de un argentino, un cordobés que nació, vivió y trabajó intensamente por sus fieles y por el desarrollo de Traslasierra, lugar donde permaneció hasta su muerte. Si bien no es el santo del turismo, fue el encargado de rescatar y destacar las bondades del suelo cordobés convirtiéndose en un verdadero precursor de la promoción del turismo cordobés.

Destino Córdoba adhiere al homenaje del 4to aniversario de su canonización, rescantando un fragmento que fuera publicado por el cura en un reconocido diario de la ciudad de Córdoba y rescatado por la historiadora Liliana de Denaro:

“Al señor director del diario La Patria. Córdoba, 28 de marzo de 1905:

… Después de un largo tiempo, de nuevo tomo la columna de su prestigioso diario para suministrarle noticias, no de los lejanos y tristes pueblos, sino de los pintorescos y alegres sitios del oeste de la sierra grande, donde la vida se desliza suavemente, dulcificada con los agradables perfumes del bosque y atraída por la vista de hermosos panoramas y juguetonas cascadas. Su clima tan benigno y sus aguas tan saludables son poderosos atractivos turísticos que hacen converger a esta región a numerosos paseantes de todos los puntos de la República los que seguro, se llevarán gratos recuerdos…”

José Gabriel del Rosario Brochero.

Recordamos su paso por la Ciudad de Córdoba..

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here