Redacción Alta Gracia- Un avión de las Fuerzas Armadas se estrelló en la tarde del jueves 19 en un campo de Lozada y sus dos pilotos lograron salvarse al arrojarse en paracaídas.

El hecho se registró en proximidades de la localidad de Lozada y los tripulantes resultaron con heridas leves y fueron derivados al hospital de Alta Gracia.

El avión quedó totalmente destruido y por el momento se desconocen las causas del incidente.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 18 del jueves 19. Efectivamente, se trataba del instructor Víctor Pedroso de 32 años y el estudiante Franco García de 24 años, ambos de la Escuela de Aviación de Córdoba. El piloto manifestó haber perdido el control de la aeronave por lo cual debieron salir de emergencia en paracaídas.

Fueron atendidos por el servicio de emergencias médicas y trasladados al Hospital Illia en Alta Gracia y luego derivados al Hospital Militar Aeronáutico. Pedrozo sufrió un corte en su pierna y García resultó sin lesiones.

El incendio provocado por la caída de la avioneta fue sofocado por los bomberos de Luque, quienes transitaban momentáneamente por la Ruta C-45. Se resguardó el sitio para realizar las pericias correspondientes.

Fuente: Departamental Santa María

Foto 1:Gentileza Ximena Pérez

Foto 2: Departamental Santa María

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 129 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here