Redacción Alta Gracia- Así lo informaron desde Bomberos Voluntarios de Alta Gracia y la Departamental Santa María.

Bomberos voluntarios recibieron una llamada por un principio de incendio en el Aeroclub, antes de las 22. Al llegar, encontraron con una aeronave a la cual le faltaba el rotor de la cola.

Según informó la policía, los uniformados se acercaron al Aeroclub ubicado sobre Ruta C-45, en donde se entrevistó al encargado del lugar, un hombre de 28 años de Alta Gracia.

Éste manifestó que siendo alrededor de las 21.20, escuchó ruidos y al acercarse al Angar de Altaviación observó a un hombre tirado al costado de un helicóptero Robinson R44, quien fue auxiliado por otro empleado del lugar. Lo trasladó al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

A través de una comunicación telefónica con esta persona, se pudo establecer que el piloto realizaba una puesta en marcha sobre tierra -sin elevarse- del helicóptero y por desperfectos mecánicos y/o técnicos empezaron a volar partes del mismo y a girar sobre la superficie terrestre.

Se pudo establecer que esta persona, sufrió escoriaciones en sus miembros inferiores y fractura de clavícula. La aeronave pertenece a una empresa privada. Se entregó el procedimiento en la Unidad Judicial y se consultó con la fiscalía interviniente.

Fuente y foto: Departamental Santa María

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here