Cadena 3– Ocurrió cerca del Aeroclub local. Se accidentaron dos hombres conocidos en el ámbito de la aviación. Uno de los heridos se recupera, mientras que el otro se encuentra internado en grave estado. 

Dos hombres cayeron este sábado en un parapente a motor en cercanías del Aeroclub de la localidad cordobesa de La Cumbre. Ambos resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Los hombres conducían un “paratrike” o ultraliviano entre Cosquín y La Cumbre, que cayó desde unos 100 metros de altura por motivos que se tratan de establecer.

Lo conducían “Toti” López, conocido en el ambiente de la aeronavegación, y Federico Mantarás (46), que hacía instrucción de este tipo de vehículo y es quien se encuentra en grave estado.

Según indicó a Cadena 3 Gustavo Dellamagiore, director del hospital Domingo Funes de La Cumbre, Mantarás se encuentra internado en la clínica en “estado crítico”. Presenta “politraumatismo con lesión medular y un trauma cerrado de tórax”.

Por su parte, López fue derivado a un nosocomio de la capital cordobesa con fracturas en miembros inferiores.

Pablo, piloto de parapente que estuvo en el lugar, relató a Cadena 3 que no saben “exactamente qué sucedió”, pero consideró que se pudo haber tratado de lo que se conoce como un “golpe de térmica”, lo que significa un golpe de viento.

“Sería muy similar al accidente que sufrió el líder de Los Paralamas”, afirmó. A su vez, otros testigos del siniestro señalaban que vieron que la nave empezó a caer por la falta de una de las puntas del parapente.

Los hombres fueron asistidos en el lugar por bomberos y médicos. Investiga la Junta de Aviación Civil Argentina con sede en Córdoba.

Informe de Abelardo Fonseca.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here