#CasoMartina : la semana que viene recibirán condena sus padres

0
526

Redacción Alta Gracia- El próximo lunes 2 de diciembre, luego de un cuarto intermedio, se retomará el juicio contra Brenda Carranza y Mario Godoy, papás de Martina, quien falleció el 11 de marzo de 2018 tras un fuerte golpe en la cabeza.

Este martes 26 se llevó a cabo la cuarta audiencia, en la cual declaró nuevamente Godoy, -quien modificó sus dichos en relación a sus primeras declaraciones- y se pasó a cuarto intermedio.

El lunes 2 continuará con la quinta parte de este juicio que tiene en vilo al Valle de Paravachasca. En esa oportunidad, declararán los peritos que intervinieron durante la investigación y se expondrán los resultados sobre las pericias psicológicas llevadas a cabo sobre Carranza.

El juicio se desarrolla en la Cámara IX de Tribunales II de Córdoba Capital. Ambos están imputados por “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”, sin embargo se estima que uno fue el autor material y el otro cómplice. La defensa de la madre se basaría en una «participación secundaria», ya que no la habría golpeado pero tampoco habría evitado la violencia, además de la sospecha de que la mujer también habría sido víctima de violencia de género, a pesar de no existir denuncias.

EL CASO

Cabe recordar que una pequeña de seis meses ingresó la madrugada del sábado 10 de marzo al Hospital Illia con múltiples hematomas en la cabeza y hundimiento de cráneo. Sus padres, oriundos de Anisacate, fueron demorados por la policía para ampliar la investigación.Espacio publicitario

Juan José López, -Director del Hospital Illia, en ese momento- manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la niña fue traída por padres y vecinos-aparentemente en un vehículo particular- al nosocomio, donde ingresó con varios golpes en la cabeza y paro respiratorio. Los médicos realizaron la reanimación correspondiente, la intubaron y la derivaron al Hospital de Niños en Córdoba Capital. Luego se llevaron a cabo diferentes estudios que determinaron que la víctima presentaba fractura y hundimiento de cráneo. Como consecuencia de las heridas, falleció el domingo 11.

En abril de 2018, se dieron a conocer las primeras conclusiones de la pericia practicada en el cuerpo de la pequeña de seis meses. Además de confirmar las sospechas que las causas fueron producto de un fuerte golpe,  se encontraron viejas lesiones.

Fuentes extraoficiales habían manifestado a este medio que “la causa eficiente de la muerte es el traumatismo de cráneo”. Además se realizaron en la niña placas radiográficas que presentaron múltiples fracturas. También se observaron  hematomas y equimosis-contusiones leves- que son anteriores a este golpe, unas recientes y otras que datan de más de un mes atrás.

Los resultados coinciden con la teoría de la justicia de que la muerte fue consecuencia de un golpe y no de un accidente.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here