Redacción Alta Gracia- Hoy continúa desde las 10 de la mañana, el juicio contra los progenitores de Martina, la beba de seis meses que murió por un hundimiento de cráneo en marzo de 2018.

En su alocución, el imputado explicó que trabajó hasta las 19 horas. A las 21.30 compró dos cervezas, se tomó una y a las 22 ya estaba dormido «y no escuché nada y no vi nada». Mientras la mamá se abstuvo de declarar.

La segunda audiencia se desarrolla en la Cámara IX de Tribunales II de Córdoba Capital. Se estima que el juicio terminará el viernes 22.

EL CASO

Cabe recordar que una pequeña de seis meses ingresó la madrugada del sábado 10 de marzo al Hospital Illia con múltiples hematomas en la cabeza y hundimiento de cráneo. Sus padres, oriundos de Anisacate, fueron demorados por la policía para ampliar la investigación.Espacio publicitario

Juan José López, -Director del Hospital Illia, en ese momento- manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la niña fue traída por padres y vecinos-aparentemente en un vehículo particular- al nosocomio, donde ingresó con varios golpes en la cabeza y paro respiratorio. Los médicos realizaron la reanimación correspondiente, la intubaron y la derivaron al Hospital de Niños en Córdoba Capital. Luego se llevaron a cabo diferentes estudios que determinaron que la víctima presentaba fractura y hundimiento de cráneo. Como consecuencia de las heridas, falleció el domingo 11.

En abril de 2018, se dieron a conocer las primeras conclusiones de la pericia practicada en el cuerpo de la pequeña de seis meses. Además de confirmar las sospechas que las causas fueron producto de un fuerte golpe,  se encontraron viejas lesiones.

Fuentes extraoficiales habían manifestado a este medio que “la causa eficiente de la muerte es el traumatismo de cráneo”. Además se realizaron en la niña placas radiográficas que presentaron múltiples fracturas. También se observaron  hematomas y equimosis-contusiones leves- que son anteriores a este golpe, unas recientes y otras que datan de más de un mes atrás.

Los resultados coinciden con la teoría de la justicia de que la muerte fue consecuencia de un golpe y no de un accidente.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here