Por Noelia Martín- Evelyn Asúa, hija de Valeria Villarreal-asesinada por su ex-pareja el 26 de septiembre de 2013- habló por primera vez con la prensa, el pasado fin de semana. En el día de hoy, lunes 13 de abril, comienza el juicio contra Dante Tinari, imputado de homicidio agravado por uso de arma y agravado por el vínculo (femicidio).

La joven de 21 años, espera tener el apoyo de los vecinos de la ciudad y que estas situaciones no se sigan repitiendo: «ya hay varios ejemplos que no debemos olvidar: Silvia Costamagna, Verónica Presson, Andrea Castana, Paola Acosta, Valeria Villarreal. Aquellas mujeres que están en una situación de violencia, escuchen a sus familias, tomen conciencia, denuncien, busquen ayuda» es el mensaje que dio a los medios de prensa.

En relación a si recibió ayuda de alguna entidad luego del hecho, Asúa afirma que «no, me fue difícil sacar adelante a mi familia. Tuve que salir a trabajar mientras continuaba con mis estudios. Soy guía turística, estoy terminando la tecnicatura en Turismo y Hotelería y estoy trabajando como niñera».

La familia de Villarreal espera que el acusado reciba la pena máxima: cadena perpetua. «Para la paz de ella (Valeria) y para seguridad nuestra» reflexiona Evelyn, refiriéndose a sus hermanas, su sobrina y a ella misma. » Que sea bien juzgado, para que lo tomen como ejemplo. Para que si algún hombre está pensando en hacer lo mismo, lo piense dos veces» concluyó.

La familia. «Eve» es la mayor de cuatro hermanas. Al momento del terrible hecho, ella tenía 19 años, su hermana -que estaba embarazada de siete meses- 17, y sus hermanitas cuatro y seis años. Las dos primeras mujeres son hijas de la primera pareja de Villarreal y las dos últimas de su segunda pareja. Además conviven en su hogar con su abuela, que con 60 años es la cabeza de la familia y continúa trabajando.

Hoy se sumó a la familia el cuñado de Evelyn y su sobrinito, que nació dos meses después del fallecimiento de Villarreal.

Afortunadamente el padre de las dos niñas tomó la tutela de las mismas y las cuatro mujercitas tienen una fuerte contención de toda la familia.

MUMALAS. Además tienen el apoyo de las Mujeres de la Matria Latinoamerica (MUMALA) que a partir del hecho se pusieron a su disposición y organizan constantemente actividades contra la violencia de género.

EL CASO

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here