Redacción Alta Gracia- Este jueves se leyeron los alegatos en el juicio que se realiza en la Cámara 12 del Crimen, por el crimen de Pablo «Paco» García. El fiscal pidió la reclusión perpetua para los hermanos Carlos Horacio y Julio César Malter y cuatro años de prisión a Gustavo López. La sentencia se leerá el próximo 24 de octubre. 

El fiscal de Cámara, Marino Antuña, pidió al jurado que se dicte la prisión perpetua a los hermanos Malter como autores del crimen y cuatro años de cárcel a Gustavo López por considerar que no hay prueba suficientes para sindicarlo como cómplice pero sí como encubridor.

La querella no conforme solicitó la reclusión perpetua para los tres imputados (los Malter y López)  y la defensa de los hermanos pidió que se considere la pena como un homicidio simple.

Según supo este medio, los familiares del comerciante no están conformes con el pedido de la fiscalía y se manifestaron «cansados» por el tiempo que está llevando el juicio, en relación al nuevo cuarto intermedio estipulado para el 24 de octubre.

EL CASO

García fue hallado con un disparo en la cabeza, el 27 de agosto de 2015 en un campo de Los Talas, donde se encontraba cazando jabalíes. Su hermano y su novia notaron su ausencia y la falta de respuestas y cuando llegaron al lugar lo encontraron muerto. Sus agresores habrían “transformado” la escena para que pareciera un accidente.

Familiares y amigos realizaron varias marchas para que la causa cambiara de carátula,  ya que un principio uno de ellos fue imputado por “homicidio culposo” y los otros por “encubrimiento”.

Hoy cae sobre los tres la acusación de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por uso de armas de fuego y concurso premeditado de dos o más personas” cuya condena es prisión perpetua.

Compartir esta noticia
(Visto 297 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here