Redacción Alta Gracia- En los últimos días se conoció la ratificación judicial que condena a los hermanos Malter a cadena perpetua por el homicidio al empresario Pablo García ocurrido en 2015.

En la tarde de este miércoles, familiares y amigos de los condenaron cortaron media calzada de la ruta 5 en la localidad de Anisacate disgustados por lo que consideran, una «condena injusta».

Cabe recordar que en el 2017, la Cámara XII del Crimen de Tribunales II de la ciudad de Córdoba había condenado a Carlos y Julio Malter a prisión perpetua. Además decidió la condena a 3 años a López y una suma de 450 mil pesos por daños morales.

En las últimas horas se conoció la ratificación de la sentencia por lo que familiares y amigos volvieron a exigir que se revea la misma ya que consideran que el hecho se trató de un «accidente».

EL CASO

García fue hallado con un disparo en la cabeza, el 27 de agosto de 2015 en un campo de Los Talas, donde se encontraba cazando jabalíes. Su hermano y su novia notaron su ausencia y la falta de respuestas y cuando Néstor-su hermnano- llegó al lugar lo encontraron muerto. Sus agresores “transformaron” la escena para que pareciera un accidente.

Familiares y amigos realizaron varias marchas para que la causa cambiara de carátula,  ya que un principio uno de ellos fue imputado por “homicidio culposo” y los otros por “encubrimiento”.

En el juicio se determinó por mayoría que Carlos Malter es coautor penalmente responsable del hecho, agravado por alevosía. En segundo lugar concluyó por unanimidad que es culpable de resistencia a la autoridad, daño y tenencia ilegal de arma de fuego. Por lo tanto se estableció para él, cadena perpetua y pago de las costas.

En relación a Julio Malter, la justicia estableció que también es coautor del hecho, agravado por alevosía, indicando para él, prisión perpetua y pago de las costas.

Foto Gentileza Gabriel.

NOTICIA RELACIONADA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here