Redacción Alta Gracia- Será el próximo 21 de agosto, según lo indicó Néstor García, hermano de Pablo «Paco» García, asesinado el 27 de agosto de 2015 de un disparo. El caso se hizo popular ya que la víctima estaba cazando en la zona de Los Talas, Anisacate, y sus agresores habrían «transformado» la escena para que pareciera un accidente.

El 21 de agosto comienza la última instancia de este caso que conmocionó a la ciudad no solamente porque se trataba de un comerciante conocido, sino porque quienes le habrían quitado la vida habrían modificado la escena del crimen para que pareciera un suicidio o un accidente.

Su hermano Néstor, junto a su pareja, amigos y familiares, realizaron varias marchas pidiendo la modificación de la carátula y mayor investigación. Luego de idas y vueltas durante casi dos años-cambio de abogados, cambio de fiscal- se llegará a la audiencia del juicio en la Cámara 12 del Crimen de la ciudad de Córdoba. Los supuestos autores están acusados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por uso de armas de fuego y concurso premeditado de dos o más personas”.  Gustavo López y Julio Malter quedaron imputados como partícipes necesarios y Carlos Malter como el autor del hecho.

Néstor expresó ante REDACCIÓN ALTA GRACIA «por un lado tengo una sensación de alivio ya que vamos a cerrar una etapa de intensa lucha, vamos a saber que pasó exactamente y estoy seguro de que la cámara le va a dar perpetua a los tres asesinos de mi hermano. Por otro, el gran dolor que provocó la muerte -premeditada, violenta- de Paco y todo lo que sucedió en mi familia es algo que no vamos a poder superar».

Finalmente, Néstor relató que Paco hubiera cumplido ayer 39 años y el 27 de agosto-pocos días después del inicio del juicio- se cumplirán dos de su fallecimiento.

EL CASO

García fue encontrado muerto el 27 de agosto de 2015 en un campo de Los Talas, donde se encontraba cazando. Familiares y amigos notaron su ausencia y la falta de respuestas y cuando llegaron al lugar lo encontraron muerto con una herida de bala en la cabeza.

Más información

 

Compartir esta noticia
(Visto 246 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here