Por Noelia Martín- El viernes 18 de diciembre, por orden de la fiscalía local, la policía detuvo en Anisacate a los sospechosos por el homicidio de Pablo «Paco» García. Los familiares y amigos realizaron una marcha el martes pasado pidiendo justicia.

Julio César Malter de 37 años (hermano de quien ya estaba detenido acusado de homicidio con dolo eventual) y Gustavo López de 42 fueron aprehendidos cerca de las 23 horas del viernes 18. Los hombres están imputados por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipes necesarios”, “portación ilegal de arma de guerra”, “encubrimiento” y “falso testimonio».

Durante la tarde del viernes llegaron a la fiscalía los resultados de las pericias que determinaron que el disparo que recibió García en la nuca fue desde corta distancia. Este resultado contradijo las declaraciones de los imputados, quienes afirmaron que se trató de un accidente.

Nestor García, hermano de la víctima en diálogo con este medio agradeció a la gente que los acompañó durante las tres marchas que se realizaron pidiendo el esclarecimiento de la muerte de «Paco», agradeció además a su abogado Agustín Caferatta y afirmó «nunca dejé de creer en la justicia».

En relación a estas detenciones, García dijo «tengo una sensación rara. Una mezcla de alivio y dolor eterno por no tener a mi hermano».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here