Redacción Alta Gracia- El pasado viernes 25 de septiembre el fiscal Emilio Drazile, a a cargo de la causa, decidió modificar la carátula de «homicidio culposo» a «homicidio simple con dolo eventual». Hoy la familia y amigos marchan de todos modos ya que dos de los tres responsables se encuentran libres.

Néstor García, hermano de Pablo «Paco»García confirmó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la marcha se realizará esta tarde a las 18.30 horas, ya que dos de los imputados-por encubrimiento- permanecen en libertad. La concentración se realizará en Belgrano y Alfonsín y desde allí marcharán hasta el Reloj Público o hasta Tribunales.

El viernes pasado, Drazile, Fiscal del Turno 1 de la Fiscalía de Alta Gracia, cambió la carátula del hecho de «homicidio culposo» a «homicidio simple con dolo eventual», pedido que había sido solicitado por la familia de García, a través de su abogado Agustín Cafferatta.

Cabe recordar que el cuerpo del comerciante fue hallado por su hermano el 27 de agosto en la zona de Los Talas. El hombre de 36 años había salido a cazar y ante su no respuesta a los llamados, decidieron salir a buscarlo.

García presentaba una herida en su rostro, y en un primer momento se llegó a la conclusión de que se trataba de un accidente. La policía detuvo a un hombre de 28 años, otro cazador. Sus dos compañeros, quedaron imputados por «encubrimiento».

Sin embargo a raíz de las dudas de los familiares y de las pericias realizadas, se modificó la carátula del hecho.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here